miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mal rollo en los vestuarios







¿Hay mala relación entre Casillas y Ronaldo y entre Messi y Villa? Cualquiera que vea las imágenes y tenga el colmillo retorcido puede llegar a esta conclusión. El mal rollo entre Iker y Cristiano viene de largo. Durante la temporada pasada, ya se habló varias veces de este tema. Las imágenes en las que ambos jugadores celebraron juntos el título de la Liga en la Cibeles zanjaron la polémica. Pero falta un mal gesto de uno o de otro para volver a incidir en ello. En esta ocasión, una nueva imagen de ellos juntos tras el encuentro ante el Rayo ha intentado callar también esos rumores.
De Messi también se ha dicho que controla el vestuario del Barça a su antojo. En su momento, se le acusó de haber provocado la salida de jugadores tan importantes como Eto'o o Ibrahimovic. También se habló de algunos desencuentros durante la pasada campaña con el mismo Villa y con su compañero Tello.
En todos los vestuarios siempre ha habido problemas con los egos. No es nada nuevo en el fútbol. Cualquier crack de este deporte, quiere sentirse valorado por su equipo y tener cierto peso en las decisiones que se toman. Es cuando las cosas vienen mal dadas, cuando el entrenador debe tomar el mando y hacerles ver a sus jugadores que están para trabajar por un colectivo y que, al fin y al cabo, lo importante es el grupo.
Messi es uno de los mejores jugadores de la historia. Hace lo que nadie puede ni siquiera pensar y, en cierta manera, eso le puede cohibir. Necesita que el equipo también esté a su altura. Cuando no lo está, a Messi se le tuerce la cara. Y el Barça, en estos momentos no es la máquina engrasada a la que nos tenía acostumbrados. Las palabras de Messi a Villa son fruto de la desesperación cuando no salen las cosas.
A lo largo de una temporada, los equipos pasan por rachas mejores y peores. En los malos momentos los medios sacaran rumores de malas relaciones y de egos en el vestuario. A cualquier mal gesto o palabra se le dará mil vueltas para hacernos ver que en ese vestuario hay una división total. Es parte del mundo del fútbol y lo seguirá siendo.
De la misma los egos seguirán existiendo. No digo que sea necesaria una relación excelente, es más, ni siquiera buena relación entre los jugadores. Lo que sí es necesario es que entre esos jugadores exista una relación de compromiso y solidaridad en el campo. Eso no se refleja con palabras ni gestos, se refleja con esfuerzo y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario