jueves, 9 de diciembre de 2010

Andy Carroll, el nuevo Alan Shearer

Con esta entrada iniciamos una nueva sección en la que mostraremos a los jugadores llamados a ser las estrellas del futuro. Jóvenes promesas de toda Europa que vienen apretando fuerte desde abajo y que atesoran un potencial enorme.
 
Andrew Thomas Carroll, 21 años, (6 de Enero de 1989, Gateshead, Inglaterra), más conocido como “Andy”. El ''9'' del Newcastle. Las Urracas llevaban varios años vagando entre la Premier y la Segunda división inglesa (conocida como First League), en los que se ha gastado grandes cantidades de dinero para sustituir al gran 9 Alan Shearer. Artilleros de la calidad de Ameobi o incluso Owen fracasaron en su intento , pero desde la cantera un nombre ha surgido con fuerza para devolver al conjunto del noreste de Inglaterra donde debía estar. 
Debutó en 2006, en la extinta Copa de la Uefa frente al Palermo, y con tan solo 17 años y 300 días se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Newcastle.Esa misma temporada disputó varios partidos saliendo desde el banquillo, tanto en la F. A. Cup como en la Premier League. En el verano de 2007 fue cedido al Preston North, sin embargo no tuvo demasiada continuidad y en Enero volvió a la disciplina del Newcastle para incorporarse nuevamente al equipo reserva. 
Pero su explosión definitiva ocurrió el año pasado, en la temporada del ascenso y retorno a la Premier League. Carroll se convirtió en la estrella del equipo (junto con Kevin Nolan o Jonás Gutierrez) anotando 18 goles. Este año lleva 9 tantos y se está destapando como una de las grandes figuras de la Liga inglesa. Ha situado al equipo británico en la mitad de la tabla, en la zona cómoda, y cada vez son más los que piden a gritos la llamada de la selección absoluta. Una camiseta que ya ha vestido en todas las categorías inferirores.
Carroll es un delantero centro zurdo aunque maneja la diestra con gran fiabilidad. Posee un excepcional juego aéreo. Sus 1,93 m de altura son un verdadero peligro para las defensas rivales. Se maneja como pez en el agua dentro del área, sabe desmarcarse y estar posicionado. A pesar de su gran estatura  no es nada tosco, y ofrece un amplio despliegue de recursos que lo hacen ser un delantero realmente completo. Se maneja muy bien de espaldas a la portería y es un claro referente arriba. No es nada lentos y posee una buena calidad técnica. Además tiene una zurda de oro con la que, como podrán ver en los vídeos, ha marcado goles muy bella factura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario