miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Por qué no fue elegida la candidatura ibérica como sede del Mundial 2018?

Cuando Rusia fue elegida por el Comité de la FIFA como sede para el Mundial de 2018, muchos se preguntaron qué había fallado en la candidatura ibérica para que fuese finalmente rechazada. La mayoría de los expertos pensaron en un primer momento que la FIFA tenía cierto interés en expandirse hacía nuevos mercados. Bueno, tras ver el vídeo de Ángel María Villar exponiendo la candidatura ibérica, me da a mí en la nariz que no fueron precisamente esos los criterios que tuvo el máximo organismo del fútbol mundial en consideración:

Ante todo, me quedo con el peloteo repetitivo que hace a los comisarios de la FIFA desde el principio hasta el final. No creo que la FIFA, tras 80 años de historia eligiendo sedes para el Mundial, se decanté por uno o por otro simplemente por recibir elogios.
En los apróximadamente 14 minutos que dura la exposición no me ha quedado claro que propone la candidatura ibérica diferente a las demás. Villar podría haber aprovechado un poco mejor el tiempo. Si no fuera por las perlas que salían de su boca, tales como ''fúrbol'' o ''pa la FIFA'' me habría dormido a la mitad de la presentación. Hay que agradecerle por lo menos al Presidente de la Federación Español que quisiera darle ese punto cómico.
En ocasiones parece recitar un párrafo del Quijote, otras da la sensación de hablarle a un colega de farra, cuando a los que tiene delante son los comisarios de la FIFA. En definitiva alguien que darle unas clases oratoria a este señor.


Echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario